domingo, 16 de marzo de 2008

ANEXO REGLAMENTO DE CLASES

CORPORACIÓN SANTO TOMÁS
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN GENERAL
UNIDAD ACADEMICA 837
SEDE IQUIQUE


NORMAS DE CONVIVENCIA CADÉMICA
(A partir del 10 de Marzo 2008)


I. Objetivos:

1. CONOCER:
§ el programa del curso;
§ la metodología del curso,
§ las distintas evaluaciones y sus fechas;
§ las condiciones mínimas que se exigen para poder aprobar la asignatura de Formación General, tanto de Lenguaje: COE; Inglés; Cultura y Valores; Filosofía Tomista del Hombre; Ética Profesional;


II. Tema:
Contenidos básicos:
1. Programa de la asignatura (subido a Syllabus en línea).
2. Metodología general del curso.
3. Tipos y fechas de las evaluaciones.
4. Criterios de evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PARA LA CÀTEDRA DE INGLÉS.

1. A.- Podrán rendir examen final sólo los estudiantes que tengan una asistencia de a lo menos el 75 % de todas las actividades del curso. En concreto, esto significa que, en una asignatura de 72 HORAS, el estudiante puede dar su examen final habiendo faltado, como máximo, a 9 sesiones DE 2 HRS CADA UNA.
Nota: recuerde que el curso tiene 04 HORAS por semana, cada una equivalente a un módulo horario; si un estudiante falta a dos módulos, está faltando a CUATRO HORAS, aunque esos dos módulos se dicten seguidos el mismo día.


2. El mínimo para aprobar cada evaluación académica ES CUATRO, o sea la calificación 4.0, equivaldrá al 60% del puntaje total de la misma.

3. La nota mínima 1,0 puede ser utilizada no sólo en caso de faltas de probidad (por ejemplo, copia) o de inasistencia a una prueba, sino también para calificar la evaluación que no logre ningún puntaje, ya sea porque el alumno O ALUMNA no responde nada, ya sea porque responde algo del todo incorrecto.

4. SÓLO PODRÁ ACCEDER A LA PRUEBA DE RECUPERACIÒN EL ESTUDIANTE, QUE HAYA ESTADO AUSENTE, JUSTIFICADAMENTE , A UNA PRUEBA SOLEMNE O A UN CONTROL DE UNIDAD, LAS DEMÁS AUSENCIAS A ESTAS CALIFICACIONES TENDRAN NOTA UNO(1)
EL ESTUDIANTE, deberá presentar al mismo profesor del curso el certificado para justificar la inasistencia, EN EL CASO DE NO UBICARLO, AL DIRECTOR DE FORMACIÓN GENERAL. Quedará a criterio del profesor aceptar o no dicha justificación y permitirle en consecuencia rendir o no la prueba recuperativa.


5. No se permitirá utilizar la prueba de recuperación para reemplazar la nota de un alumno O ALUMNA que NO haya faltado a una prueba.

6. Se realizarán dos pruebas solemnes; cada una de ellas se ponderará con el 30 % de la nota de presentación. El resto del porcentaje de la nota de presentación corresponderá a la nota promedio de los QUIZZES (el 15 Y/O 20 % de la nota de presentación) y CONTROLES DE UTRABAJOS (el 20 Y/O 25 % de la nota de presentación)

7. La ponderación del examen será del 40 % de la calificación final EN LA UNIVERSIDAD Y DEL 30 % EN EL INSTITUTO PROFESIONAL(IP)

8. Se podrá eximir del examen final el alumno O LA ALUMNA que obtenga un promedio (6.0) EN LA UNIVERSIDAD Y DE CINCO, CINCO (5,5) EN EL IP.

9. El alumno O LA ALUMNA, que obtenga como nota de presentación una calificación inferior a 3.0 no tendrá derecho a rendir examen final.

10. No se autorizará la realización de examen de repetición.

11. La inasistencia a cualquier quiz será calificada con nota 1,0 Y NO SON RECUPERABLES.

12. Se exigirá puntualidad (POR JUSTICIA). Es una señal de respeto el llegar puntual a las clases.
El alumno que no llegue puntual a clases no podrá entrar a la sala durante ese módulo, debiendo asumir las consecuencias (inasistencia y nota 1,0 en la evaluación que correspondiere).
Respecto de la buena conducta: No está bien DORMIR, comer, BEBER , contestar el CELULAR, NI SALIR durante la clase porque estas actividades interrumpen al profesor, distraen a los compañeros y son señal de poco aprecio por la clase. Tampoco corresponde conversar ‘en grupo aparte’ con los compañeros; si tiene algún comentario interesante, póngalo en común, respetuosamente.

SE RECOMIENDA:
-CULTIVAR EL COMPAÑERISMO.
-ACEPTAR A LAS PERSONAS COMO SOMOS, SIN REIRNOS DE ELLAS.
-RESPETAR A TODOS, ESPECIALMENTE, A TÍ MISMO.
-SER SOLIDARIO.
-TENER UNA BUENA ACTITUD HACIA LOS DEMÁS, SIN ATROPELLAR A NADIE EN
EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.
-ESTUDIAR DÍA A DÍA PARA APRENDER, Y NO SÓLO PARA SALIR DEL
PROBLEMA DE LA PRUEBA.
-TENER AMOR Y CARIÑO A LOS PADRES QUE SE SACRIFICAN PARA QUE UDS.
ESTUDIEN.
-SI FUMA, NO LO HAGA EN LOS PASILLOS NI ESCALERAS, ESTÁ PROHIBIDO POR
LEY…VAYA A LA PÉRGOLA.

Organigrama de la Unidad Académica 837: Dirección de Formación General:
Director de Formación General: Luís Gajardo Ramos
Coordinadora de Lenguaje Inglés: Vilma Agüero Santos
Coordinador de Lenguaje COE: Luís Molina Ortega
Horario de Atención General: Lunes a Viernes, en horario de Oficina
Fono de contacto: 512212 (Coordinaciones); 512254 Director